5 energías renovables que pueden reducir facturas

El creciente interés por el medio ambiente y la necesidad de buscar alternativas para reducir las facturas, hacen que cada vez más usuarios se planteen la idea de incluir energías renovables en sus viviendas.

En Blaunex te contamos cuáles son las 5 energías renovables que pueden reducir facturas en tu hogar.

La evolución de las energías renovables permiten que hoy en día se puedan implementar para uso doméstico y que sean fácilmente aplicables tanto a una vivienda unifamiliar como a un edificio.

Dentro de las principales energías que se pueden incluir en una vivienda para reducir el consumo energético y pagar menos son:

  1. Energía solar Fotovoltaica

Probablemente una de las energías más conocidas y que aprovecha la luz del sol para producir electricidad.

  1. Energía Termosolar

Aunque es muy parecida a la energía solar fotovoltaica y de hecho, hay muchas personas que la confunden, este tipo de instalación cuenta con placas parecidas a las fotovoltaicas pero planas por las que circula un líquido que sirve para calentar el agua.

  1. Energía minieólica

Con energía minieólica nos referimos a la producción de electricidad mediante energía eólica, utilizando aerogeneradores de un tamaño más pequeño y con una potencia inferior.

  1. Energía geotérmica

En la geotermia se aprovecha la energía contenida en la temperatura de la corteza terrestre aprovechando el subsuelo para climatizar o generar agua caliente en una vivienda.

  1. Biomasa

La biomasa consiste en materia orgánica que con un proceso biológico utilizable se convierte en fuente de energía. Uno de los usos más conocidos de la energía producida por biomasa es la caldera de pellets.

Para poder cubrir todas las necesidades de una vivienda, lo más recomendable es acudir a expertos que estudian las características de la vivienda y del entorno, asimismo, todos estos sistemas de energía renovables se pueden combinar entre ellos para poder conseguir autoconsumo completo.

Comparar listados

Comparar