Beneficios que aportan las placas solares

  • hace 2 meses
  • 1

En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, no es de extrañar que las energías renovables se hayan convertido en una de las opciones favoritas para aquellos que quieran contribuir a su cuidado y que además, quieren reducir las facturas de la luz.

Por eso, y porque desde hace unos años, la energía fotovoltaica ha evolucionado mucho y cada vez es más sencillo y menos costoso de implementar, hay muchos propietarios que están decididos a incluir placas solares en su hogar, no solo en viviendas particulares sino incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo utilizar una energía limpia que ayude a reducir el consumo.

En Blaunex te explicamos cuáles son los beneficios que aportan las placas solares.

Ahorro energético

Como primera ventaja y más evidente de todas, destacamos el ahorro energético,  ya que la energía solar permite ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz, además de que en el caso de tener excedentes de electricidad, se puede almacenar e incluso vender.

Energía inagotable y limpia

La energía solar es inagotable y podemos encontrar esta fuente de energía en cualquier parte del mundo y en nuestro país, en concreto, tenemos la suerte de disponer de más de 300 días de sol al año. 

La energía solar es una energía limpia que cuida el medio ambiente y es una forma de contribuir de forma particular a crear un planeta mejor para todos.

Mínimo mantenimiento

Los módulos actuales cuentan con hasta 25 años de vida útil y el mantenimiento que hay que hacer de las placas solares es mínimo, ya que solo necesitan prácticamente de una limpieza al año, muy fácil de realizar y para la que no hace falta personal especializado.

No hace ruido

La energía solar es silenciosa y las placas instaladas en el techo no provocarán ningún ruido en la vivienda, por lo que no habrá ningún inconveniente una vez que hayamos realizado la instalación.

Comparar listados

Comparar