Dónde puedo conseguir los planos de mi vivienda

  • hace 3 meses
  • 1

Hay muchas ocasiones en las que los propietarios pueden necesitar cierta documentación de una vivienda para poder realizar según qué gestiones, es el caso de los planos de una vivienda, que sirven en el caso de que vayamos a realizar reformas o si nos estamos planteando vender el inmueble, ya que probablemente, los futuros compradores soliciten esta información.

En Blaunex te contamos dónde puedes conseguir los planos de tu vivienda.

Hay varias maneras de conseguir los planos de una vivienda, dependiendo de la necesidad que tengamos de la fiabilidad de la información, como por ejemplo:

En la oficina del Catastro

Tanto en la oficina como en la página web podemos encontrar los planos en formato digital de todas las parcelas catastrales. El único inconveniente, es que aquí solo aparece el perímetro de los inmuebles y la superficie en metros cuadrados, por lo que, sí necesitamos una información más precisa, quizás no sea el lugar adecuado.

En el Ayuntamiento

Aunque no todos los ayuntamientos tienen la posibilidad de ofrecer esta información, hay algunos consistorios que cuentan con un archivo histórico donde se encuentran los planos de edificios más antiguos y en la actualidad, los edificios de nueva construcción aparecen en el archivo digital. Sin embargo, hay que realizar una solicitud y la respuesta tardará en función de la dificultad para encontrar ese plano.

En cualquiera de los casos hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, la obra difiere finalmente de los planos originales o pueden haberse realizado reformas en algún momento que no se hayan actualizado en el archivo, por lo que si queremos cierta fiabilidad y necesitamos el plano para algo determinado, la solución mejor y más fácil es realizar un levantamiento de plano de la vivienda con ayuda de un técnico que nos pueda dar la información precisa que necesitemos de nuestra vivienda.

Comparar listados

Comparar