Guía de los mejores barrios para vivir en Barcelona

  • hace 3 meses
  • 1

Barcelona está dividida en 10 distritos y es una ciudad cosmopolita, con una amplia historia arquitectónica, que se refleja en sus numerosos barrios, cada uno con sus propias características y su propia esencia, por lo que resulta un tanto complicado elegir un barrio u otro, ya que esta decisión siempre va a depender las preferencias y las circunstancias de cada uno.

No obstante, en Blaunex hemos hecho una pequeña selección para que tengas una guía y puedas elegir, cuál es el barrio que mejor se adapta a ti y a los tuyos.

Eixample

Construido durante los años de industrialización de Cataluña, estaba considerado el barrio de la antigua burguesía catalana y donde se encuentran numerosas joyas arquitectónicas de Gaudí, como: La Pedrera, Casa Batlló y Casa Ametller. En este barrio además encontraremos las vías y plazas más reconocidas de la capital.

Sarrià-Sant Gervasi

Para personas que prefieren la exclusividad y el lujo, Sarrià-Sant Gervasi es un barrio residencial tranquilo, donde podrás encontrar tiendas gourmet y restaurantes de primer nivel, el lugar ideal para quienes quieren alejarse del bullicio de la ciudad.

Ciutat Vella

Es la zona turística por excelencia ya que alberga el Barrio Gótico, el Borne y el Raval, si quieres vivir en un lugar donde siempre haya gente y siempre tengas donde ir, este es tu sitio.

Poblenou

Lo mejor de vivir en esta zona de Barcelona es que estarás muy cerca de las playas de la ciudad. En la actualidad, esta antigua zona industrial se está convirtiendo en un lugar moderno y productivo donde se asientan diferentes empresas, sobre todo especializadas en el sector tecnológico y audiovisual, así como universidades de prestigio.

Gràcia

Dejamos para el final uno de los barrios con más encanto de Barcelona, el barrio de Gràcia, estantigua villa, que fue un lugar clave para la expansión de la ciudad, aún mantiene las casas señoriales pertenecientes a la antigua burguesía catalana. Hoy en día, es un lugar ideal si te gusta el ambiente bohemio y creativo. Además, cuenta con numerosas plazas donde podrás respirar el aire más tranquilo y familiar de esta zona.

Comparar listados

Comparar