Las principales preguntas que debes hacer antes de comprar una vivienda

  • hace 3 meses
  • 1

A veces creemos que tenemos muy claro qué tipo de vivienda queremos o necesitamos, sin embargo, dada la envergadura de la inversión en la compra de un inmueble, es muy importante asegurarse de que contamos con toda la información necesaria para que nuestra elección sea la acertada.

Podemos diferenciar tres bloques principales, dentro de los cuales, hay una serie de preguntas que deberías preguntar antes de comprar una vivienda:

Preguntas sobre la vivienda

Las preguntas relacionadas con la vivienda engloban todos los aspectos que tengan que ver con el tipo de inmueble que vamos a comprar: cuáles son los metros útiles, de cuántas habitaciones dispone, a qué altura se encuentra la vivienda, en el caso de que compremos en un edificio de pisos, etc.

Preguntas sobre el entorno de la vivienda

Dentro de las preguntas relacionadas con el entorno de la vivienda, es importante conocer la antigüedad del edificio para comprobar que tenga la ITE en vigor, indagar acerca de los vecinos y comprobar que en el barrio se encuentran todos los servicios que podamos necesitar, así como que sea un entorno seguro y sin ruidos.

Preguntas sobre los gastos de la vivienda

Además de asegurarnos de que el inmueble no tenga ninguna carga ni pago pendiente, es importante conocer cuáles son los gastos que se derivan de la compra y en el caso de que vayamos a necesitar financiación, contar también con los gastos de hipoteca. Asimismo, habrá que averiguar cuáles van a ser los gastos generales del inmueble, como por ejemplo: el recibo del IBI o la cuota de la comunidad de propietarios para tener claro cuánto nos costará mantener esa vivienda.

En Blaunex estamos especializados en la compraventa y en el alquiler de inmuebles y te ayudaremos a resolver todas las preguntas que puedan surgir a la hora de comprar una vivienda para que tomes la mejor decisión.

Comparar listados

Comparar