Las ventajas de vivir en una casa independiente

El hecho de que una persona prefiera vivir en un tipo de inmueble u otro siempre va a depender mucho de su gusto y sus circunstancias personales. No obstante, y tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ha habido un cambio de tendencia en el estilo de vida de la mayoría de las personas, en parte, debido a la implantación del teletrabajo, lo que provoca que  muchas personas puedan plantearse una vida más alejada de los núcleos urbanos.

En la actualidad, se valoran cada vez más las viviendas con terrenos independientes que se puedan adaptar a las necesidades de la familia y donde se pueda disfrutar del aire libre.

Estas son muchas de las ventajas de vivir en una casa independiente.

Mayor espacio: distribución a medida

En una casa independiente no solo hay mucha más superficie para poder construir y para tener todo lo que puedas necesitar en tu vivienda, incluyendo garaje, piscina, etc., sino que además, la construcción y distribución puede ser a medida de tus necesidades. En el caso de que con el paso de los años cambien esas necesidades también tendrás la capacidad de poder realizar cualquier tipo de modificación sin tener que pedir permiso a los vecinos.

Privacidad e intimidad

En una vivienda independiente se puede vivir de una manera mucho más privada, sin miradas indiscretas ni vecinos que puedan molestar. Aquí no tendremos problemas de organizar comidas o barbacoas familiares ni depender de horarios.

Mayor calidad de vida

Una vivienda independiente permite la posibilidad de construir o integrar todos los elementos necesarios para respetar el medio ambiente, como por ejemplo, el uso de las energías renovables, que no solo redundará en una mejor calidad de vida sino también a reducir facturas.

Asimismo, este tipo de viviendas están alejadas de carreteras y de ruido, por lo que disfrutaremos de una mejor calidad de vida.

Ideal para niños y mascotas

Si tenemos niños y/o mascotas, poder vivir en una casa independiente es ideal para que puedan disfrutar de espacio para jugar y estar con total tranquilidad y seguridad.

En Blaunex contamos con diferentes tipos de inmuebles en nuestra cartera de propiedades, incluyendo casas independientes para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.

Comparar listados

Comparar