Lo mejor de vivir en un loft

  • hace 2 meses
  • 1

El concepto de loft, apareció en Nueva York durante la segunda mitad del siglo XX, cuando algunas personas más bohemias, especialmente los artistas, decidieron utilizar todos los locales que estaban abandonados por algunas industrias que habían desaparecido para convertirlos en viviendas.

En Blaunex te explicamos cuáles son las ventajas y lo mejor de vivir en un loft.

Precisamente, al tratarse de espacios industriales, el loft designa a una gran nave que suele tener bastante altura, con techos altos y grandes ventanales por los que entra la luz natural.

Desde hace algún tiempo, incluso en nuestro país, nos hemos dado cuenta de que las viviendas convencionales, demasiado compartimentadas, se están quedando obsoletas, por eso, en la actualidad, el loft está muy de moda en algunas ciudades, donde sus propietarios se benefician de todas estas ventajas:

Por la cantidad de luz natural

Además de las características que hemos comentado, de techos altos y grandes ventanales, que ya es una forma de obtener una gran cantidad de luz natural, el hecho de que no haya muros ni tabiques, facilita que todas las estancias estén bien iluminadas.

Una ventilación increíble

El espacio abierto y las ventanas, consiguen mantener una mejor circulación y ventilación del aire, ya que no hay obstáculos.

Son más espaciosos

No tener tabiques no solo ayuda a mejorar el paso de la luz natural sino que además, se ganan metros útiles, que se pueden aprovechar en función de las necesidades de sus habitantes.

Mejor distribución y versatilidad

Al no tener la vivienda compartimentada en diferentes espacios estancos, el espacio se puede dedicar a cualquier actividad que necesitemos realizar dentro de la vivienda.

Aumentan las relaciones interpersonales

Se trata de un espacio amplio y despejado que servirá para mejorar las relaciones familiares, así como para compartir el espacio cuando hay invitados.

Vivir en un loft es vivir en una vivienda con mucha personalidad que permite infinidad de opciones para decorar y diseñar el interior totalmente a nuestro gusto.

Comparar listados

Comparar