Lugares cercanos a Barcelona para una escapada de otoño

Ahora que se va acabando el verano y que poco a poco empezaremos a notar la bajada de las temperaturas, es el momento ideal para plantearnos una escapada a algunos de los pueblos con más encanto cerca de Barcelona para desconectar de la ciudad.

En Blaunex te dejamos con una selección de lugares cercanos a Barcelona para una escapada de otoño.

Rupit i Pruit

Solo hay que echar un vistazo a la fotografía para comprobar que se trata de uno de los pueblos más espectaculares de la provincia, ubicado en la comarca de Osona y que además de poder disfrutar un paseo por todas las masías diseminadas a lo largo de la Sierra de Pruit, también podremos disfrutar de la preciosidad de Rupit como ejemplo de pueblo medieval, incluyendo una visita a su castillo del siglo XI.

Tavertet

Situado en un peñasco sobre el que se divisan los pantanos de Sau y el Parque Natural de Montseny, se encuentra esta localidad de poco más de 100 habitantes, donde se conservan sus calles y edificios de los siglos XVII y XIX, con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y de donde destacamos en la iglesia de Sant Cristofol.

Alella

Situado en la comarca del Maresme y a tan solo 20 km de Barcelona, esta preciosa localidad, situada entre viñedos y masías aisladas, que le confieren un encanto especial a este pueblo, cuenta con una gran historia gracias a su magnífico patrimonio cultural y arquitectónico y merece la pena recorrer sus calles.

Súria

En la comarca del Vázquez junto al Parque Natural de Cadí-Moixeró, se encuentra este pueblo con un maravilloso patrimonio medieval. Las calles de su casco antiguo datan del siglo X y además se puede visitar su Castell del siglo XII,  puesto que está reformado junto con la fortaleza y la torre de vigía.

Estos son solo algunos ejemplos de las maravillas arquitectónicas y culturales que ofrecen los alrededores de Barcelona.

Comparar listados

Comparar