Pasos imprescindibles para alquilar un inmueble con garantías

  • hace 6 días
  • 1

Si tienes un inmueble y no te decides a alquilarlo por miedo a que te pueda traer muchos quebraderos de cabeza o problemas con el inquilino, sigue todos estos pasos para conseguir sacarle la mayor rentabilidad a tu vivienda alquilando con garantías.

Estudia la solvencia de tu inquilino

Para minimizar el riesgo de impago por parte del inquilino, tienes que asegurarte de que tiene la solvencia económica necesaria como para que no deje de pagar la renta, para ello, tendrás que pedir cierta documentación como el contrato de trabajo, los ingresos netos o las últimas nóminas para asegurarte que puede hacer frente a los pagos de la mensualidad.

Otra alternativa también puede ser pedir garantías adicionales, como avales bancarios y una fianza.

Redacta y firma un contrato de alquiler

El contrato de alquiler permitirá establecer todos los derechos y obligaciones de ambas partes y además servirá para establecer todas las estipulaciones que estiméis oportunas, con respecto al alquiler de tu vivienda.

Contrata un seguro de impago de alquiler

Como su nombre indica, hay muchas compañías aseguradoras que ofrecen un seguro de hogar específico para las viviendas en alquiler. Además de contar con el valor añadido de que la compañía aseguradora realizará su propio estudio de solvencia del inquilino antes de conceder el seguro, también podrás asegurarte de que en caso de impago por parte del inquilino o en el caso de que cause desperfectos en la vivienda, la compañía aseguradora se hará cargo de todo.

Contar con el asesoramiento de una agencia inmobiliaria

Si dejamos nuestro alquiler en manos de una agencia inmobiliaria, no solo nos ahorraremos tiempo en la búsqueda del inquilino y la gestión de todos los trámites necesarios para el alquiler, sino que contaremos con asesoramiento legal especializado para resolver cualquier duda durante el proceso y además, podrán encargarse de cualquier necesidad o incidencia mientras dure el contrato de alquiler.

En Blaunex contamos con una oferta de alquiler de pisos y locales en Barcelona tanto amueblados como sin amueblar y nos encargamos de formalizar el contrato, para que puedas alquilar un inmueble con garantías.

Comparar listados

Comparar