Por qué elegir Gràcia para vivir

  • hace 3 meses
  • 1

Imagen: https://www.destinationbcn.com/gracia-barcelona/

En Blaunex estamos ubicados en el barrio de Gràcia de Barcelona y no tenemos duda de que es una de las mejores zonas de la ciudad. Aquí te contamos por qué deberías elegir este barrio para vivir.

Hasta el siglo XIX el barrio de Gràcia era un municipio independiente de Barcelona, por eso, y aunque haya pasado tanto tiempo, sigue conservando ese encanto especial, que lo diferencia de otras zonas de la ciudad condal, donde se entremezclan los artistas, los estudiantes y sus habitantes de diferentes culturas y nacionalidades.

Dentro de las principales razones para elegir Gràcia para vivir encontramos:

Cercanía a todos los servicios

En extensión, Gràcia es el distrito más pequeño de Barcelona, por lo que puedes encontrar cualquier equipamiento y servicio muy cerca: supermercados, farmacias, hospitales, transporte, etc.

Por su carácter bohemio

Junto a Poblenou y El Born, Gràcia es un distrito artístico, bohemio y alternativo, por lo que si quieres disfrutar de la creatividad de sus gentes durante todo el año, este es tu lugar ideal para vivir.

Por sus lugares emblemáticos

En este barrio se encuentra Heliogábal, mucho más que un bar, abierto desde hace más de 20 años y el lugar donde se puede disfrutar de diferentes exposiciones, conciertos o recitales de poesía, además de poder escuchar y disfrutar de buena música cualquier día del año.

Por la Plaça del Diamant

Con un nombre que hace referencia a los talleres de joyería que existían en esta parte de la ciudad, además es el lugar donde se ambienta la conocida novela de Mercè Rodoreda, cuya historia transcurre entre la plaza y sus calles colindantes.

Por sus míticas fiestas

La Fiesta Mayor de Gràcia, que se celebra durante el mes de agosto, es una de las fiestas más famosas y populares de Barcelona donde cada calle, cada balcón y cada plaza, se decoran con una temática distinta cada año.

Sin duda, un barrio que tiene mucho que ofrecer y en el que te sentirás como en casa.

Comparar listados

Comparar