Qué es lo que se tiene en cuenta para la valoración de un inmueble

  • hace 2 meses
  • 1

Una de las primeras preguntas que se suele hacer un propietario que quiere vender su vivienda es, cuál es el precio de ese inmueble. 

Establecer un precio adecuado es un factor esencial, que puede determinar el éxito o el fracaso de la compraventa. Sin embargo, el valor de un inmueble cambia dependiendo de muchos factores, y aunque se tienen en cuenta criterios objetivos, es muy importante contar con la experiencia de un profesional que pueda ayudarnos a acertar con el valor de una propiedad.

Dentro de los factores que se tienen en cuenta para la valoración de un inmueble encontramos:

  • Ubicación: este es un factor determinante a la hora de calcular el valor de una propiedad, ya que tanto en pueblos como en ciudades más grandes, existen zonas donde los precios son más o menos altos, así como podemos encontrar tanto pueblos como ciudades donde el valor de una propiedad es mayor que en otra, o poblaciones más pequeñas que ofrecen inmuebles muy cotizados.
  • Tamaño: aunque el factor de la ubicación es fundamental, y podemos encontrar una vivienda grande en una zona menos cotizada que valga mucho menos que un inmueble pequeño en una zona muy cara, en igualdad de condiciones, sí que se tiene en cuenta el tamaño de la vivienda.
  • Distribución: en relación con el tamaño, hay que tener en cuenta que aunque sea una vivienda grande, si no está bien distribuida y no se puede aprovechar el espacio, tendrá  menor valoración.
  • Estado del inmueble: por lo general, se cotiza más alto una vivienda nueva a estrenar y en segundo lugar, aquellos inmuebles que estén reformados o restaurados. Todas las viviendas que presenten un aspecto menos conservado y que sean antiguas, tendrán una valoración mucho más negativa.

En este punto, también se incluyen los materiales y el estado de las instalaciones. Asimismo, se tienen en cuenta las características de la zona y los servicios colindantes, junto con el estilo arquitectónico y estético.

En Blaunex realizamos una primera valoración de tu vivienda de forma gratuita para que puedas tener una idea de cuánto vale tu inmueble y nos sirva como punto de partida para conseguir la venta lo antes posible.

Comparar listados

Comparar