Qué es una ‘smart home’ y por qué es un valor añadido para vender

Si conocemos el término smart phone, no será muy complicado entender a qué se refiere el concepto de Smart home, ya que su traducción literal es ‘hogar inteligente’ y por lo tanto, está vinculado a la implementación de la tecnología en el hogar.

En Blaunex te explicamos en qué consiste una Smart Home y porque es un valor añadido para poder vender un inmueble.

La smart home o casa inteligente, es aquella que cuenta con un sistema de automatización para realizar diferentes tareas y que permite controlar todo lo que ocurre en nuestra vivienda tanto dentro como fuera de ella.

Un hogar inteligente que incorpora todas estas tecnologías, permite controlar diferentes elementos, como por ejemplo: la calefacción, la luz, el aire acondicionado, las persianas, los electrodomésticos y la seguridad, entre otras cosas, de nuestra vivienda. Sin embargo, no solo se trata de conectar los dispositivos y controlarlos sino que estos sistemas permiten recopilar y analizar datos para mejorar los hábitos de sus habitantes y aumentar la eficiencia energética.

Las ventajas que aporta una smart home son muchas y variadas, pero sobre todo, se pueden agrupar en:

  • Poder gestionar una vivienda tanto dentro como fuera de ella.
  • Mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Aumentar la seguridad gracias a alarmas y controles de vigilancia, que permiten alertar de cualquier avería o de cualquier intruso.
  • El incremento del ahorro de energía y de la eficiencia de todos los dispositivos.

Hoy en día, estamos cada vez más conectados a la tecnología y una vivienda que ofrezca todas estas características y que además consigue ahorrar, tanto en consumo y gasto, permite una mejor calidad de vida para los propietarios de la vivienda. Además, aunque hoy en día son instalaciones mucho más económicas y que se pueden adaptar a cualquier tipo de vivienda, todavía son pocos los hogares que se diferencian de la competencia gracias a la implementación de estos sistemas, por lo que se convierte en un valor añadido para vender antes un inmueble.

Comparar listados

Comparar