¿Resulta recomendable contratar un seguro de impago de alquiler?

Cualquier propietario que decide alquilar un inmueble puede correr el riesgo de que en un momento determinado, deje de percibir la renta o los inquilinos causen desperfectos en el inmueble.

Para ello, existe un tipo de seguro especializado, el seguro de impago de alquiler, con el que estarán protegidos con respecto a la renta y además, podrán obtener coberturas complementarias y bastante necesarias para un piso en alquiler.

En Blaunex te explicamos si resulta recomendable contratar un seguro de impago de alquiler.

Aunque antes de alquilar un inmueble siempre es conveniente buscar ciertas garantías, incluyendo avales bancarios o personales, así como realizar una buena elección del inquilino, el seguro de impago de alquiler es un complemento perfecto para proteger al arrendador.

Dentro de las coberturas principales que ofrecen este tipo de póliza se encuentran:

  • La protección ante posibles inquilinos morosos que dejen de pagar el alquiler mensual, que es la cobertura principal de este tipo de seguros y donde la compañía asume el importe total de esas cuotas, con el límite establecido en la póliza.
  • Otra cobertura interesante es la reclamación de todos los desperfectos o daños materiales que haya podido causar el inquilino en la vivienda.
  • También incluye defensa jurídica para poder reclamar al inquilino las cuotas impagadas, incluyendo todos los trámites legales necesarios para obtener la sentencia de desahucio y asesoramiento para poder realizar consultas con respecto a los derechos y obligaciones como arrendador.

Como valor añadido, la compañía de seguros realizará previamente un estudio de la solvencia financiera del inquilino, que supone una mayor seguridad para el propietario.

El precio para un seguro de impago de alquiler siempre dependerá de las coberturas y de los límites establecidos, aunque de media suelen estar entre el 3% y el 5% de la renta anual obtenida.

Aún así, esto no debe contemplarse como un gasto, ya que el seguro de impago de alquiler resulta bastante útil para que el propietario cuente con una mayor tranquilidad y protección frente a cualquiera riesgo que supone alquilar una vivienda.

Comparar listados

Comparar